La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha propuesto al exfutbolista y entrenador Salvador Gil Machuca “Moñi” como una de las 16 personas que recibirán este año el título de “Ciudadano Honorario” en homenaje a su trayectoria deportiva.
La concejal ha explicado que es “de absoluta justicia” que un deportista “tan querido en la ciudad” y que “tanto ha aportado en distintos ámbitos” reciba este galardón como reconocimiento a los valores “tanto deportivos como humanos” de los que ha hecho gala durante toda su vida.
“Moñi es un símbolo del fútbol en Marbella, de esto no hay ninguna duda”, ha explicado García, quien ha destacado tanto su etapa como jugador como la posterior como entrenador y fundador del actual Atlético Marbellí, con el que además “realiza una gran labor social” junto a su familia como el proyecto que pusieron en marcha con los niños de El Ángel.
Como futbolista, ha recordado que “empezó a destacar desde muy joven” tanto en el Atlético Marbellí como en el Atlético Marbella y enseguida llamó la atención de los “equipos grandes”, aunque una inoportuna lesión “frenó, solo de momento, su carrera”.
Una vez recuperado, “Moñi” destacó por haber sido dos años seguidos “pichichi” de Tercera División y fue proclamado dos veces seguidas el mejor jugador de esta categoría en España. Llegó a disputar, sin conseguirlo, dos fases de ascenso a Segunda con el Atlético Marbella.