El Ayuntamiento de Marbella y la Subdelegación del Gobierno se sentarán previsiblemente la próxima semana para abordar el creciente número de tiroteos registrados en la ciudad en lo que llevamos de año.
Con un total de seis incidentes con armas de fuego -el último el pasado sábado en Guadalmina- y un balance de cuatro personas heridas, este tipo de episodios comienzan a afectar a la percepción de seguridad en la ciudad. Por ello, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha solicitado esta reunión urgente: «Por parte de la propia Subdelegación del Gobierno y por parte de la Policía Nacional, Marbella tiene que ser una prioridad», dijo este lunes en declaraciones a la prensa.
Muñoz pide que la Policía Nacional comparta sus informaciones con la Policía Local y así puedan trabajar de manera conjunta y atajar el problema de los tiroteos «con eficacia».
El aumento de estos episodios violentos en Marbella estaría relacionado según, informaciones policiales, con enfrentamientos y ajustes de cuentas entre distintas bandas vinculadas al narcotráfico. Prácticamente todos ellos han tenido lugar en el entorno de los núcleos de Puerto Banús y Nueva Andalucía.