El Ayuntamiento ha iniciado la renovación del césped artificial del campo de fútbol Luis Teruel y mejorará el sistema de riego y de drenaje de las instalaciones. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, han visitado los trabajos, que se prolongarán cuatro semanas y que incluyen igualmente la sustitución de las seis porterías. “Se han elegido estas fechas porque es cuando los clubes están descansando”, ha señalado López, quien ha avanzado que en los próximos días comenzará a ejecutarse una intervención similar en el Polideportivo Antonio Serrano Lima. “Estas actuaciones realizan con continuidad debido al desgaste y la cantidad de usuarios que pasan por este tipo de equipamientos”, ha explicado el edil, quien ha recordado que hace tres años se cambió igualmente la hierba sintética en el recinto de Arroyo Primero.
Por su parte, Vieytes ha indicado que “había una demanda por parte de los clubes de que se realizaran arreglos en el campo”, punto en el que ha detallado que se va a abordar con las entidades deportivas el uso temporal de otras instalaciones mientras finalizan los trabajos. En esta línea, ha subrayado que el objetivo del proyecto “es que sea una instalación acorde a una ciudad que apuesta por la calidad” y ha explicado que las obras, sobre una superficie de terreno de juego de 6.728,73 metros cuadrados, comprende igualmente la adecuación de elementos como las redes parabalones o la instalación de marcadores electrónicos.
En concreto, el proyecto supondrá, además de la sustitución del césped artificial, mejoras en las rejillas de drenaje longitudinal en ambos laterales de las instalaciones, así como la renovación de los once aspersores emergentes y de los tramos parciales de la tubería de alimentación de la red de riego. Igualmente, se intervendrá en el anclaje de las redes parabalones, con la implantación de nuevas columnas de sujeción, y la renovación de las mallas, que se dispondrán a una altura de 5,50 metros para el fondo este y lateral norte y de 8,00 metros en las zonas oeste y sur.
“Somos conscientes de las necesidades que tienen los deportistas de la localidad y estamos trabajando en la modernización de todas las instalaciones y en la construcción de nuevos equipamientos”, ha abundado López, quien ha remarcado que “en cada distrito se están acometiendo obras importante en esta materia”. En este sentido, ha aludido a la nueva pista de atletismo y el pabellón de artes marciales en Marbella, a la construcción de la piscina cubierta de Las Chapas o al nuevo complejo polideportivo de Nueva Andalucía.