La primera actuación de Black Eyed Peas en el festival Starlite Occident, en Marbella (Málaga), va a tener el aforo lleno este próximo miércoles, 23 de agosto, toda vez que las entradas para el espectáculo ya se encuentran agotadas.
Así se puede comprobar en el sitio web de la organización del festival, que recibe por primera vez al trío de Los Angeles formado por Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo.
Esta formación difuminó las fronteras de los géneros mucho antes de que se convirtiera en algo habitual y fue pionero en fusionar el hip-hop, el pop y la música electrónica.
El grupo surgió de las calles, magnificando y plasmando la energía de los clubs underground, los ritmos reggaetoneros y el canto spanglish en un lienzo sonoro mundial.
A lo largo de 25 años, el trío de Los Ángeles Black Eyed Peas -will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo- ha ganado seis premios Grammy y alcanzado unas ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de singles. Uno de los actos más grandes de la era, consiguiendo ser «el segundo artista/grupo más vendido de todos los tiempos por pistas descargadas» (Nielsen) y aterrizando en la lista ‘Hot 100 artists of the decade’ de Billboard.
Su octavo álbum de estudio, ‘Translation’ (2020) logró un éxito asombroso, con colaboraciones con J Balvin, Ozuna, Maluma, Shakira, Nicky Jam y Tyga. El álbum obtuvo ocho nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Artista Crossover del Año y Canción Latina Caliente del Año por ‘Ritmo’ y una nominación en los Premios de la Música Latina 2021 por ‘Artistas Favoritos – Crossover’.
Los sencillos ‘Ritmo (Bad Boys For Life) con J Balvin y ‘Mamacita’ con Ozuna y J. Rey Soul alcanzaron el número 1 en tres listas Billboard, numerosas nominaciones a premios y certificaciones de oro, platino y diamante a nivel mundial. ‘Girl like me’, con Shakira, continuó esta racha, ganando el premio al Mejor Latino en los MTV VMAs.
En 2022, el grupo lanzó con Shakira y David Guetta ‘Don’t you worry’, el primer single de su noveno álbum de estudio ‘Elevation’, al que siguió la colaboración de Anitta y El Alfa ‘Simply the best’, que abrió otro brillante capítulo en la historia de Black Eyed Peas.