Starlite Occident, que se celebra en verano en el municipio malagueño de Marbella, recibirá por primera vez a Black Eyed Peas. La banda ofrecerá un concierto inédito el miércoles 23 de agosto.
Con su música, Black Eyed Peas han marcado el movimiento de la humanidad y el ritmo de sus progresos. El trío de Los Ángeles formado por Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo, difuminó las fronteras de los géneros mucho antes de que se convirtiera en algo habitual y fue pionero en fusionar el hip-hop, el pop y la música electrónica. El grupo surgió de las calles, magnificando y plasmando la energía de los clubs underground, los ritmos reggaetoneros y el canto spanglish en un lienzo sonoro mundial, han indicado desde la organización en un comunicado.
Starlite Occident abrirá sus puertas en Marbella desde el día 21 de junio al 2 de septiembre. El festival «será epicentro cultural, musical, gastronómico y de ocio, y el oasis perfecto donde vivir un verano emocionante».
El concierto de Black Eyed Peas se une a Yusuf / Cat Stevens, Seal, Juanes, Pablo López, India Martínez, Fito Páez, Sebastián Yatra, Lionel Richie, Gipsy Kings feat. Nicolas Reyes, Tom Jones, Anastacia, Marco Antonio Solís, Ricky Martin Sinfónico (dos únicas fechas en España), Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band, Ludovico Einaudi, Melendi, Belén Aguilera y Natalia Lacunza, y Rod Stewart.
Además, estarán Antonio Orozco, David Bisbal, Norah Jones, Malú, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Iggy Pop, Farruquito e Israel Fernández con Diego del Morao, Zucchero, Zaz, Marlon y Álvaro de Luna, Sara Baras, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Taburete, Wilco, Antonio José, Vicente Amigo, Miguel Ríos, Whitney – Queen of the Night, Raphael, Lola Índigo, Víctor Manuel, Mónica Naranjo y SuperThings.