La alcaldesa, Ángeles Muñoz, convocará la próxima semana a la Junta de Portavoces para pedir de manera conjunta una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con el objeto de pedir al Gobierno central “un compromiso político que incluya plazos” para la ejecución de los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara.
La regidora ha llamado a hacer “un frente común político, social y vecinal” para demandar una solución definitiva.
“Arreglar las playas año tras año, para que llegue otro temporal y volvamos a estar en las mismas circunstancias, es dinero público tirado a la basura”, ha lamentado. En este punto, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento destinó un millón de euros a arreglar los desperfectos del litoral, cantidad que, para paliar los destrozos de estas últimas semanas, superará los 600.000 euros. “Esas partidas podrían invertirse en otras actuaciones pero en una ciudad turística como la nuestra no podemos permitirnos llegar a Semana Santa con las playas sin arreglar”, ha subrayado.
“Espero tener la colaboración de todos los grupos políticos como ha ocurrido cada vez que este asunto ha ido al Pleno de la corporación”, ha remarcado Muñoz, quien ha incidido en la importancia de que “todos vayamos juntos para conseguir una solución definitiva para nuestras playas”.