El concejal de Obras, Diego López, ha destacado el “avance” en los trabajos del Parque del Mediterráneo, ubicado en la zona del Pinillo, con la creación de cuatro pistas de arena para la práctica de fútbol, vóley y balonmano en su modalidad de playa que permitirá a los clubes locales disputar competiciones oficiales y
campeonatos internacionales. El edil ha explicado que “se handepositado un total de 2.900 metros cúbicos de la arena especial de sílice, tal y como demandan las distintas federaciones españolas de las disciplinas deportivas, y además las canchas pueden acomodarse a las dimensiones que marca la FIFA”.
Dichas instalaciones podrán usarlas todos los vecinos y visitantes de manera completamente gratuita”. López ha concretado que se han habilitado cuatro pistas con distintas dimensiones. Una de ellas, la pista central, está en el auditorio del parque y rodeada de unas gradas, tiene 40 metros de largo por 31 de ancho, y tiene 50 centímetros de espesor, para un total de 600 metros cúbicos de arena. Las otras tres tienen 30 centímetros de espesor y dimensiones de 70×40 con 975 metros cúbicos de arena; 58,5×22,5 con 394 metros cúbicos de arena, y 33,5×20 con 200 metros cúbicos de arena.
Además de la arena, se están plantando distintas especies arbóreas en los cerca de 50.000 metros cuadrados que ocupa el equipamiento.
El recinto, impulsado por el Consistorio marbellí y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros con fondos del ente supramunicipal y dispondrá de instalaciones deportivas, senderos, un auditorio y 250 aparcamientos.