El Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de grupos de la Corporación municipal, el pago en cuatro anualidades (de 2025 a 2028) de los 18 millones que invertirá el Consistorio en los accesos y la urbanización del futuro Palacio de Justicia de Marbella, como paso previo a la firma del convenio con la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Félix Romero, quien ha subrayado que a partir de este acuerdo en el Pleno extraordinario celebrado hoy, “solo queda pendiente la autorización del órgano de tutela, la administración regional, para acto seguido poder rubricar el acuerdo entre ambas administraciones antes de que concluya este año”. El objetivo, según el edil, es “convertir en realidad este importante equipamiento para nuestra ciudad”. Romero ha desgranado que “se trata de una cantidad que no podemos asumir en un único presupuesto y cuya división requería un acuerdo plenario, según lo establecido en el artículo 173 de la Ley de Haciendas Locales y es lo que hemos traído a esta sesión”.
Asimismo, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de crédito extraordinario para destinar cerca de 7,3 millones de euros a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), a obras de emergencia y otros servicios necesarios en el municipio. “En concreto, recibimos por parte del Tesoro Público 9 millones de euros como consecuencia de la liquidación de la PIE, de los que cerca de dos se quedarán por el momento en el remanente de Tesorería y el resto, a la cobertura de actuaciones necesarias, “imprevistas y que no tenían una retención de crédito”, ha detallado el concejal. Entre ellas, ha citado “una serie de obras de emergencia como los pozos municipales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para afrontar la situación de sequía, una serie de reparaciones de daños en el módulo de cocina y cerramiento perimetral del CEIP Platero y otras que han aparecido como consecuencia del acondicionamiento y protección de los márgenes de la carretera de Istán”.
Por otra parte, ha añadido que dicha partida, que debe utilizarse antes de que concluya 2024, se destinará a obras del Plan de Conservación, así como a parques y jardines, al nuevo pabellón deportivo de San Pedro Alcántara, que se encuentra en su recta final, o al abono de facturas de electricidad, entre otros.