La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy el avance de las obras que permitirán la creación de un paseo fluvial de 1,4 kilómetros en el arroyo Benabolá, una actuación que posibilitará además la reordenación hidráulica y ambiental de la zona. La regidora, acompañada por el edil del ramo, Diego López, ha visitado los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 11 meses y que comenzaron en junio y cuentan con una inversión superior a los 5,5 millones de euros y ha precisado que el objetivo es que se pueda abrir el próximo verano.
La primera edil ha señalado que se trata de “un proyecto de gran envergadura, adjudicado a Hidralia, que revalorizará este lugar y mejorará notablemente los servicios que se prestan a los vecinos para que puedan disfrutar también de un entorno privilegiado”. “Las primeras intervenciones han consistido en el acondicionamiento de los márgenes, permitiendo su encauzamiento y evitando inundaciones en este punto del municipio”, ha apuntado Muñoz, quien ha manifestado que “daremos solución a las diferentes deficiencias que presenta el cauce, donde se extiende una vegetación espesa y numerosos objetos de todo tipo que han sido arrastrados por la corriente”.
El paseo se extenderá entre la avenida del Prado y la A7, superficie en la que se “repasará la red de fecales y se harán frente a las filtraciones que existen en el arroyo”, ha especificado la regidora, quien ha detallado que en la senda fluvial se instalará alumbrado, red de abastecimiento y riego y mobiliario urbano. Además, se creará una estructura de paso en madera laminada, diseñada para el uso peatonal con la posibilidad de una circulación ocasional de vehículos de mantenimiento en la zona sur de la actuación, dando continuidad a la vía a través de la calle Belmonte y acondicionando y uniendo el nuevo cauce con el cruce de la autovía.