El futbolista español, Alberto Lejárraga, hizo pública su homosexualidad este pasado martes a través de sus redes sociales. Una foto en Twitter donde salía el actual portero del Marbella besando a su novio supone todo un hito en el fútbol nacional e internacional, ya que son pocos los futbolistas que deciden dar este paso.
Coincidiendo con el ascenso de su club el pasado domingo a Segunda RFEF tras la victoria ante el Real Jaén, con una foto en sus redes Lejárraga ha conseguido romper con los tabúes que persiguen al mundo del fútbol en cuanto al tema de la homosexualidad. Además, junto a esa instantánea, y otras con sus familiares, que reflejan la plena felicidad, el portero dejó un emotivo mensaje agradeciendo el apoyo de todos ellos: «Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias». Además, cabe destacar que esta ha sido la primera vez que el madrileño ha hecho pública una imagen en la que ha mostrado en público su orientación sexual.
En cuanto a su trayectoria, Lejárraga ha cerrado una temporada perfecta con el ascenso y con el título de portero menos goleado del grupo IX. Este canterano del Alcorcón jugó en el Navalcarnero, el filial del Granada, el Real Murcia y Las Rozas, justo antes de recalar en el Marbella en 2021, siendo esta su segunda temporada defendiendo el escudo del equipo marbellí.