El Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un nuevo acuerdo con la empresa Telpark para facilitar los aparcamientos del Mercado Municipal de Marbella y Las Terrazas de Marbella (este segundo ubicado en la plaza Joaquín Gómez Agüera) y fomentar al mismo tiempo el comercio y la restauración local. Así lo han dado a conocer hoy el director general de la delegación de Movilidad, Baldomero León, y el director regional sur de la entidad, José María Fayos, quienes han concretado que se ha puesto a disposición de los usuarios una tarifa especial de 1,99 euros, con una vigencia desde hoy, día 9 al 30 de septiembre, para dejar los vehículos en dichos equipamientos durante un tiempo de 12 horas y sin restricción de días, adquiriendo el denominado bono ‘Multipass’.
“Llevamos ya varios años colaborando con esta experiencia positiva que, además, queríamos hacer coincidir con el inicio del curso escolar”, ha señalado León. En este sentido, ha apuntado que “la idea es que quienes vengan en coche al Casco Antiguo puedan estacionarlo con unos precios muy asequibles y poder realizar sus compras o tomarse el aperitivo en nuestros establecimientos”. Además, ha avanzado que el compromiso alcanzado con Telpark es que “más adelante, en el mes de octubre, e incluso en otros períodos, puedan aplicarse también tarifas ventajosas”.
Por su parte, Fayos ha agradecido al Ayuntamiento “que hayan vuelto a contar con nosotros para que hiciéramos un esfuerzo para continuar dinamizando el Casco Antiguo y que el aparcamiento no suponga un problema a la hora de venir al centro de la ciudad”. Ha apuntado que, “estamos trabajando de cara a los precios especiales que desde la delegación de Movilidad nos han pedido también para octubre” y ha indicado que el nuevo bono ‘Multipass’ se puede adquirir a través de la aplicación Telpark y podrán sacarse por 5, 10 o 20 usos. El usuario deberá introducir la matrícula del vehículo a la que está asociada el bono estableciéndose un mecanismo de acceso y salida del estacionamiento mediante lectura digital de la matrícula, sin necesidad de coger ticket al acceder ni de abonar los 1,99 euros a la salida, por lo que se garantiza al mismo tiempo la rapidez en el empleo del servicio.