La dirección de Acosol, acompañada por sus técnicos y por representantes de Hidralia y del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), han visitado la zona afectada por el temporal en San Pedro Alcántara y han podido estar presentes en la recepción de parte del material necesario para la reparación de las tuberías de saneamiento afectadas.
Así, en la visita han estado el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña; el gerente de Hidralia en la Costa del Sol, Fulgencio Díaz; el director del Área de Infraestructuras y Proyectos, Melchor Conde, y representantes del ayuntamiento de Marbella.
Cañavate ha explicado que «desde el pasado sábado estamos manteniendo reuniones con Hidralia y el resto de administraciones para llevar a cabo actuaciones coordinadas que nos permitan ejecutar un bypass provisional que evite vertidos tanto en la red municipal como en el saneamiento integral y gracias a la celeridad y a la pronta actuación que hemos tenido ante este temporal y los daños ocasionados, hoy mismo han comenzado a llegar los materiales necesarios para dar comienzo con las maniobras necesarias para esta actuación provisional».
Además, ha destacado que «también es necesaria la adaptación del bombeo existente en la zona de Las Petunias para el desvío de aguas residuales al bypass, mientras que Hidralia a su vez realizará otro bypass para conducir sus aguas residuales a nuestro bombeo».
Díaz ha señalado que «vamos a poner en marcha una solución, a la espera de la reparación completa de la red en alta, para poder conectar todas las acometidas afectadas por el temporal de San Pedro de Alcantara y restituir el servicio lo antes posible».
«Trasladaremos las conexiones hasta el colector principal provisional que cometerá Acosol y pondremos una nueva estación de bombeo», ha señalado.
De igual modo, el gerente ha destacado que con el trabajo conjunto de ambas operadoras, Hidralia y Acosol, se ha establecido un plan de acción que dará respuesta a las zonas de Marbella afectadas por el temporal, para el correcto funcionamiento de las infraestructuras dañadas.
También el consejero delgado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que «desde un primer momento hemos reaccionado rápido y eficazmente, el mismo sábado ya se realizó el pedido de las tuberías y resto de materiales necesarios, que han llegado desde Alicante; por eso hoy mismo ha sido posible comenzar con las tareas para ejecutar el bypass provisional que nos permitirá dar una solución temporal en la zona de San Pedro Alcántara».
Por último, el director del Área de Infraestructuras y Proyectos, ha afirmado que «hay que agradecer y poner en valor el trabajo que desarrollan los técnicos de Acosol ante estas catástrofes meteorológicas que no entienden de fecha ni de horario y que causan tantos estragos».