La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a los responsables de la Asociación de Amigos de Animales Abandonados Triple A de Marbella de las acusaciones de pertenencia a una organización criminal, maltrato de animales, intrusismo profesional, apropiación indebida y contra el derecho de los trabajadores.
Así lo ha dictado la Audiencia en una sentencia emitida el pasado 17 de febrero, la cual no es firme, por lo que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según detalla La Opinión.
Según la acusación popular, se solicitaba la condena de los responsables del colectivo por un delito de estafa, entendiendo que la protectora recibía ayudas y subvenciones para evitar el sacrificio de los animales pero utilizaba para otros fines. No obstante, el tribunal señala que «no es posible concluir la existencia del delito de estafa».
Los responsables de la protectora quedan absueltos al considerarse que no existen pruebas suficientes que confirmen los delitos que se les imputaban.