El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de inscripción para el sorteo de las 91 viviendas protegidas de las promociones de Guadaiza, en régimen de venta, y la antigua Escuela Oficial de Idiomas, destinada al alquiler. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Diego López, quien ha señalado que “son dos proyectos que comienzan a desarrollarse y, por tanto, debemos poner en marcha el procedimiento entre los demandantes que quieran optar a alguna de estas unidades” y ha avanzado que “una vez que se hayan contestado las solicitudes, entre finales de este año y principios del próximo, se llevará a cabo el sorteo público de los inmuebles por parte del servicio de Patrimonio y Contratación”. El edil ha subrayado que “el equipo de Gobierno siempre ha apostado por facilitar el acceso a este tipo de edificaciones entre los ciudadanos con menor poder adquisitivo” y ha recordado que, en los últimos años, se han construido 37 en la zona de Cuatro Vientos de San Pedro Alcántara y 70 en Guadaiza, sumando un total de 107.
López ha precisado que en Nueva Andalucía se está acometiendo actualmente la cimentación del edificio y está previsto que la obra se complete en un plazo de 24 meses. Para ayudar a la compra de estas 73 viviendas, el Ayuntamiento subvenciona la entrada con un total de 6.235 euros para las 50 en régimen joven y 8.200 euros para las 23 en régimen general. La promoción de Huerta de los Cristales, que está sufragada en un 50% por la Junta de Andalucía, comenzará en enero de 2023 y se dirige específicamente a los jóvenes, ofertando 18 unidades en alquiler con unos valores mensuales de 135 o 190 euros para cada tipo de renta.
El edil ha explicado que las solicitudes se realizarán a través del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, en el enlace https://ayuntamiento.marbella.es/lista/item/5067-renovacion-de-solicitudes-en-el-registro-municipal-de-demandantes-de-vivienda-protegida.html de la web del Ayuntamiento, donde hay un total de 1.357 inscripciones que tendrán que renovarse y 903 vigentes. En la documentación, los interesados deben incluir si optan a una vivienda en venta o en alquiler, la solicitud de inscripción y la declaración responsable de la titularidad.