Es el sexto año que este campamento y comedor de verano se pone en marcha, para ayudar y asegurar una dieta alimenticia adecuada a los menores con mayor necesidad del municipio, una vez que finalizan los comedores escolares
130 niños de Marbella en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, se beneficiarán del servicio de comedor de un campamento de verano escolar, gracias a la colaboración de Hidralia, la Asociación Socio Cultural Marbellí “A Suetí Callí”, el Ayuntamiento marbellí y la Junta de Andalucía. Es el sexto año que este campamento y comedor de verano abre sus puertas, para ayudar y asegurar una dieta alimenticia adecuada a los menores con mayor necesidad del municipio, una vez que finalizan los comedores escolares.
Esta nueva edición que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Santa Teresa, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Al acto de presentación han asistido el gerente de Hidralia en Marbella, Fulgencio Díaz, y la concejala de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda.
Díaz ha destacado que la empresa “vuelve a estar presente en esta iniciativa, aportando su granito de arena como en anteriores ediciones”, tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Marbellí Socio Cultural Gitana ‘A Suetí Callí’.
Por su parte, Rueda ha añadido que “a través de la delegación de Derechos Sociales se brindará un año más el apoyo técnico necesario y la coordinación de este campamento, además del transporte diario gratuito de sus participantes desde San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y El Ángel”. Además, se facilita a los menores la posibilidad de recuperar las asignaturas pendientes dentro de un campamento, que cuenta con 7 monitores y 2 cocineras.