Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras ser atropellados por un vehículo que se había dado a la fuga en Manilva. Dos personas han sido detenidas. Los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo en el que se iba a detener a un hombre al que le constaba una requisitoria. El individuo, junto a otro que conducía un vehículo, se dieron a la fuga, arrollando en su huida a dos agentes.
La Guardia Civil ha confirmado que los dos hombres fueron detenidos posteriormente; y en cuanto a los guardias civiles, señala que estos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave y el otro, dado de alta con heridas leves. Los dos individuos fueron detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, daños y la requisitoria que pesaba sobre uno de ellos.
Por su parte, la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil, Jucil, ha alertado sobre «el asentamiento de clanes del narcotráfico en la provincia de Málaga y el aumento de la violencia contra las fuerzas de seguridad». «La falta de medios materiales y humanos adecuados está permitiendo que estas organizaciones operen con impunidad, poniendo en grave riesgo la seguridad en la Costa del Sol», aseguran en un comunicado.