El día 11 de mayo se celebró una asamblea general de la Entidad Urbanística de Conservación de la zona de Bahía de las Rocas, donde se trataron los tres principales problemas que presenta esta área en las que está implicada el Ayuntamiento.
El primero de los asuntos, hace referencia al vial que se encuentra en mal estado y que se cayó hace ya un importante número de años. Se trata del vial de la parte más occidental en el límite con la provincia de Cádiz, y que aunque tiene una denuncia contra la promotora que lo construyó, se está trabajando ya, para la creación de un trazado alternativo que dé una solución provisional a este asunto, mientras se resuelve el pleito.
De hecho ya se realiza un estudio del terreno con un topógrafo contratado por la comunidad con la colaboración del Ayuntamiento, junto al arquitecto municipal Gaspar Román.
También se habló de la falta de mantenimiento y deterioro de los viales, debido a la cantidad de obras en construcción y el paso de los camiones pesados que acaban dejando en muy mal estado estas vías.
Como indicaba el edil de urbanismo, Marcos Ruiz, desde el área que dirige se ha consensuado en la asamblea, aprobado por unanimidad, un mecanismo por el cual por cada licencia de obra se solicite unos avales que se depositen en una cuenta de la entidad, para que posteriormente la comunidad se encargue de subsanar los desperfectos ocasionados. El calculo de estos avales se calcularían por cada vivienda construida.
La otra gran demanda es la falta de equipamiento público, ya que aunque hay parcelas municipales, no están acondicionadas. Por ello, el edil se ha comprometido a hablar con la constructora que trabaja en la zona anexa a la misma, y que deberá dotar a esta parcela pública de equipamiento, de un uso recreativo con juegos infantiles, bancos y mesas; y en la zona verde un parque biosaludable para los más mayores y las personas que quieran realizar ejercicio físico al aire libre. Ruiz indicó, que se seguirá trabajando con la vista puesta en el resto de parcelas municipales para beneficio de toda la comunidad que allí reside.