Enorme éxito de la IV edición de la feria gastronómica «Saborea Manilva» que se celebraba desde el pasado viernes hasta ayer lunes, en la carpa situada en la Plaza de la Vendimia en Manilva, organizada por el área de turismo del Ayuntamiento de la localidad, que dirige la edil, Eva Galindo.
Este año la carpa duplicaba el espacio con respecto a años anteriores, para cumplir con las medidas anticovid, y se mantenía aireada de manera permanente por este motivo.
A lo largo de la misma, hemos disfrutado de los diferentes puestos con productos alimenticios de máxima calidad, así como de los vinos de la tierra, que han hecho las delicias de las muchas personas, vecinos y turistas, que se han acercado a disfrutar de un evento ya consolidado en el término.
A lo largo de estos días, hemos podido ver actuaciones como, la de la Escuela de danza del municipio o el Cuadro Flamenco y sus alumnos, pertenecientes a la Escuela Municipal de música, danza y teatro; nos ha acompañado el grupo de San Martín del Tesorillo «Compás Flamenco» y no ha faltado el ambiente navideño con el encuentro anual de parrandas o la actuación de «Malacai». A lo largo de las jornadas hemos disfrutado también con la música de «Son de Aire» y «Alejados», así como de la «Zambombá Flamenca» de la Peña cultural flamenca de la localidad.
Se han realizado concursos como el tradicional del vino que alcanzaba la XIII edición organizado por el área de agricultura que dirige el edil Francisco Becerra, el de repostería o el de cortadores de jamón Popi.
Los presentes tuvieron degustaciones gratuitas de vino, paella, caldereta, tortas fritas y jamón, que aderezaron este feria gastronómica.
También los más madrugadores realizaron el sendero Viñas de Manilva en la mañana del lunes, bajo la coordinación del grupo senderista «Los Kruos».
Los más pequeños también pudieron pasarlo bien con los castillos hinchables y los talleres infantiles, preparados para la ocasión.
La delegada de turismo, Eva Galindo, se mostraba muy satisfecha del resultado de esta feria, cono comentaba ante nuestros micrófonos.
De esta manera, «Saborea Manilva» se despidió un año más dejándonos el mejor sabor de boca.