El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto al delegado de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, se han personado en el Pasaje del Arriero para firmar el acta de recepción de las obras.
Este enclave, que une las calles Jimena y Pedreta y que servirá de homenaje a esta figura del pasado, ya está abierto, por lo que se puede disfrutar.
Esta obra, una de las más importantes del núcleo de Manilva, mejora la movilidad y funcionalidad en esta transitada zona, además de rendir homenaje a todos esos hombres que realizaron una labor fundamental como transportistas de productos y materiales.
Este enlace viene a mejorar la accesibilidad a pie para los ciudadanos, ya que cuenta con una escalera y un ascensor panorámico para las personas con minusvalía, además de un mirador de extraordinarias vistas a Sierra Bermeja, nuestros viñedos y el litoral, a lo que hay que sumar esculturas ornamentales representativas de la figura del arriero, un extraordinario texto de Fernando Morales Muñoz, además de los nombres de los protagonistas plasmados en la pared por Marcos Ruiz.
Este proyecto ha sido una realidad gracias a la buena coordinación entre Diputación de Málaga y Ayuntamiento, ya que el mismo ha sido enmarcado en el Plan de reactivación económica para municipios de menos de 20.000 habitantes.
La actuación ha supuesto una inversión de 150.000 euros por parte de Diputación y unos 33.000 euros del propio proyecto aportado por el Consistorio.
El primer edil puntualizó que esta obra tendrá la inauguración que se merece y que por responsabilidad política y no poder realizar actos de este tipo, no se hará hasta después de las elecciones.