El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, se ha personado en el retén de Protección Civil para entregarles nuevo material y conocer de primera mano las mejoras llevadas a cabo.
Se trata de un nuevo desfibrilador, cascos ignífugos para proteger de un breve contacto con las llamas y de, al menos, un tipo de calor.
En cuanto a los vehículos, se les ha faciltado un quad, más manejable y adaptado para llegar a cualquier lugar que requiera la alerta.
Además, se les ha facilitado las herramientas necesarias para contar con una aplicación grupal que facilitará la coordinación.
A todo ello, el propio retén, se ha completado con una máquina de aire acondicionado, camas, colchones etc para su descanso. Una pequeña cocina también hará posible que su merecido descanso y largas jornadas de trabajo, se vean facilitadas. También ha habido mejoras en los vestuarios.
El primer edil agradecía a estos jóvenes de nuestra localidad la labor fundamental que desempeñan de forma altruista, a la vez que animaba a cualquier interesado a ingresar en Protección Civil Manilva.