La delegación de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Manilva, ha estado trabajando durante los últimos días en reforzar el muro de escollera del Castillo de la Duquesa, a la altura de la zona del Arroyo del Estanquillo.
Debido a los fuertes temporales de levante, que durante el invierno azotan nuestra costa, estas enormes piedras que sirven de protección a este núcleo, se habían ido moviendo debido a la fuerza del mar, de ahí que desde el Ayuntamiento, se tomará la decisión de trabajar para mejorar la escollera y que los vecinos se puedan sentir seguros en los días en los que el levante incide de manera importante en ésta área.
Diego José Jiménez, estuvo hace unos días visitando estos trabajos y comentabla la importancia de realizar labores de prevención, aunque recordó que continúan los trabajos burocráticos para la realización de un espigón semisumergido, para conseguir una solución definitiva a este problema.
Como ya sabemos el problema del Castillo, como indicaba el edil, viene desde hace años e inquieta a los vecinos durante los grandes temporales, por éste motivo se trabaja en el muro de escollera cada cierto tiempo.