A pocos días de finalizar el verano, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha realizado un balance de estos meses que se han vivido intensamente en la localidad.
Como referencias para visualizar el extraordinario período estival vivido, ha tenido en cuenta la recogida de residuos sólidos urbanos, cuyos datos expresan el aumento considerable de población en el término. De esto se traduce que Manilva es un lugar ideal para pasar las vacaciones. El número de habitantes en verano se ha triplicado, por lo que se ha tenido que realizar un esfuerzo extraordinario por parte del Ayuntamiento para ofrecer todos los servicios en óptimas condiciones.
Los datos del desempleo, otro valor a tener en cuenta, han sido tomados con la prudencia necesaria, y aunque la tendencia ha sido de bajada, «nuestra obsesión es que no haya ni una sola persona desempleada en nuestra localidad», concluyó el primer edil.
La ocupación hotelera ha sobrepasado el 90%, por lo que hablamos de que el sector servicios en general se ha visto beneficiado, ya que la hostelería y las numerosas tiendas y establecimientos con los que cuenta nuestro municipio, han tenido un verano muy productivo.
Según el regidor local, «después de la pandemia, hemos vuelto a esta ansiada normalidad que nos ha permitido disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones con la participación de miles de personas, tanto vecinos como visitantes». En este mismo orden de cosas, el concejal de Fiestas, Daniel Muñoz, con el respaldo del Equipo de Gobierno, tomó la decisión de mantener las fiestas patronales y devolver a la ciudadanía la Feria de Agosto, que ha resultado todo un éxito.
«Hemos visto participar a las familias como hacía tiempo que no pasaba. Niños, adolescentes; hombres y mujeres de todas las edades. También, por supuesto, mención especial a nuestros queridos mayores, que han sufrido mucho en estos dos años, y que le hemos devuelto la posibilidad de disfrutar de decenas de actividades».
Todo ello en un programa de verano enfocado en la participación en actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, destacando también la masiva presencia de personas en San Juan, la Virgen del Carmen, Santa Ana, San Luis de Sabinillas, la Vendimia, la Luna Llena, el Embrujo o el Día del Turista.
La oficina de Turismo del Puerto de la Duquesa, con el punto de información de Sabinillas, ha recibido a cientos de personas que han solicitado asesoramiento en cuanto a la gastronomía, los monumentos a visitar, recorridos más interesantes del municipio, alojamiento y actividades deportivas.
Un verano, finalizaba Mario Jiménez, «en el que hemos retomado nuestras costumbres y hábitos para disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece nuestro pueblo, y que continuaremos mejorando las infraestructuras, los servicios y la programación municipal para continuar en el progreso y el desarrollo».
El alcalde también quiso destacar: «El comportamiento de la inmensa mayoría de nuestros vecinos y vecinas, que han sabido disfrutar del verano con respeto y colaboración, lo que ha hecho mucho más fácil la labor municipal, que no es otra que mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», finalizó.