El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se desplazó hasta la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, para departir con su titular, Carlos García, para valorar la adhesión del municipio a de la Red andaluza de Ciudades Industriales de Andalucía.
Además, el primer edil manilveño, acompañado por el Coordinador de Fomento y Desarrollo Local, José Carlos Castaño, aprovechó la cita para trasladar al delegado el proyecto del nuevo acceso al polígono Industrial «La Dehesilla», con el fin de buscar financiación de los fondos europeos.
En cuanto al primer asunto, enmarcado en el ‘Plan de acción CRECE Industria 2021-2022 tiene como principal objetivo potenciar Manilva a nivel industrial.
En este encuentro se ha concretado los beneficios y requisitos que esta iniciativa conlleva para los municipios que la integran en una actuación pública conjunta de fomento de la industria.
La Junta ofrece a los municipios adheridos su inclusión de manera destacada en el mapa de espacios productivos publicado por el IECA, publicación y uso de los cuadernos de venta de los municipios, promoción exterior del municipio como ciudad amable para el desarrollo industrial y fomento de la innovación industrial y de transferencia de conocimiento.
Además, se proponen actividades de formación para trabajadores, estudiantes y personas desempleadas de los municipios adheridos con el objeto de contar la especialización profesional requerida para el desarrollo industrial e impulso de una red de técnicos municipales especializados en el desarrollo de los sistemas productivos locales: sinergias de trabajo, recursos, conocimientos, y herramientas compartidas, buenas prácticas y aplicación de modelos de colaboración público – privada.