El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado del Gerente y el arquitecto municipal, se ha desplazado a Málaga para tratar en primera persona la regeneración de las playas del Castillo.
En este encuentro, llevado a cabo en la Demarcación de Costas, se ha entregado el proyecto que el Ayuntamiento tiene elaborado para que sea incluido en la estrategia de defensa del litoral redactado por el gobierno central.
Se espera que este documento municipal, realizado minuciosamente y con todos los requisitos que impone la Consejería y el Ministerio de Medio Ambiente, sea el definitivo para abordar esta problemática en el núcleo del Castillo.
Según comentó el primer edil manilveño: «estamos dispuestos a asumir el coste de las obras de la regeneración de las playas del Castillo, pero necesitamos que se nos concedan las autorizaciones pertinentes, que son las que están demorando este asunto».
Además, prosiguió Jiménez: «ya hemos demostrado que asumimos competencias que no son nuestras, como el servicio de urgencia sanitaria, el mantenimiento de carreteras o las actuaciones en los colegios. Por lo tanto, continuaremos en el empeño de ofrecer al Castillo las mejores infraestructuras», finalizó.