La sede local de Compromiso Manilva se quedó pequeña ayer por la tarde para la elección del actual alcalde, Mario Jiménez, como candidato de Compromiso Manilva para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Militantes y simpatizantes se han dado cita en una sede abarrotada, para celebrar la asamblea oficial y elegir por aclamación a la candidatura de Mario Jiménez.
Tras su elección, Jiménez ha agradecido la confianza de militantes y simpatizantes del partido para que encabece la candidatura de esta formación local en las elecciones de mayo de 2023. “Me siento muy orgulloso y muy responsabilizado de la confianza que han depositado en mí de nuevo los compañeros de la asamblea de Compromiso Manilva. Un proceso de elección de candidato que ha transcurrido con normalidad, de manera democrática y cumpliendo con las normas de nuestros estatutos”.
Jiménez ha destacado que “os puedo asegurar que ser alcalde de tu pueblo es la mayor satisfacción que puede tener un político y es por lo que vamos a seguir trabajando junto a mi equipo para revalidar la alcaldía en 2023”.
Hay que recordar que hace diez días se abrió un proceso de presentación de candidaturas y la de Mario Jiménez ha sido la única que se ha presentado y ha sido votada por unanimidad. Votación que se hizo a mano alzada.
La asamblea comenzó con la intervención de Marcos Ruiz, como secretario de organización, quién hizo una introducción y repaso de la trayectoria del partido; para dar paso a continuación a Eva Galindo, secretaria ejecutiva de Compromiso Manilva, que se encargó de explicar el procedimiento de elección.
Tras esta elección, el partido realizará la presentación en público del candidato en un acto público que tendrá lugar en los próximos días.
El siguiente paso, y de acuerdo con los estatutos de Compromiso Manilva, será confeccionar de manera conjunta entre el candidato y la ejecutiva local una lista electoral que deberá de ser refrendada por la asamblea local.