El Ayuntamiento de Manilva lleva toda la semana contribuyendo con Ucrania en la recogida de material sanitario y alimentos y mostrar así su apoyo y ayuda humanitaria al país que se encuentra actualmente en guerra. Las personas que quieran colaborar, pueden aportar material como el siguiente:
Generadores, medicamentos para primeros auxilios (vendas, algodón, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos, hierro, torniquetes, ortopedia, botiquines, productos de higiene femenina, medicamentos para el estómago y parches corta hemorragias), así como linternas, mantas y sacos de dormir, pilas, comida para bebés, colchonetas, botas militares, motosierra de gasolina, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, comida enlatada y comida preservada.
La recogida se está realizando a través de tres puntos habilitados por el Consistorio: Ayuntamiento de Manilva, en calle Mar; Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, en calle Miguel Delibes o en el Castillo de la Duquesa. El material es enviado a la Asociación Maydan Málaga, asociación ucraniana que está coordinando todos los paquetes recogidos en la Costa del Sol para enviar en apoyo a su país.
Desde el Ayuntamiento de Manilva han apelado a la solidaridad y han lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la causa: «Es fundamental para que, entre todos, prestemos nuestra colaboración en la medida que se pueda», ha afirmado la concejala de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento, Laura López. A lo que ha añadido que «ahora, más que nunca, la ayuda humanitaria es primordial».