El Ayuntamiento de Manilva pondrá en marcha su propia escuela de padres. Bajo el nombre «Acompañamiento Familiar. Retos y Recursos (AFAM.R2)», se tratará de apoyar a padres y tutores en asuntos como las adicciones, el abuso de tecnologías y sus consecuencias, higiene del sueño, hábitos de estudio, autolesiones, problemas de conducta, acoso escolar, trastornos alimenticios o motivación en los menores, entre otros.
El concejal de Educación, Daniel Muñoz y la directora de área de Asuntos Sociales, Pilar Zúñiga, mantuvieron esta semana una reunión con los directores de los centros escolares de Manilva, Sabinillas y Maicandil para poner en marcha esta escuela que quiere convertirse en referente para las familias y, en general, de toda la comunidad educativa.
Para fomentar la participación e implicación masiva de alumnos, padres y profesores, se realizará en las próximas semanas un sondeo para que todos ellos expongan qué problemáticas o temas de interés consideran que podría abordarse en la escuela.