La provincia de Málaga es lugar de peregrinaje para los que les gusta disfrutar de la mejor temperatura de la península durante todo el año, pero Málaga, también es sinónimo de tradición y de cultura gastronómica y enológica.
Estos días varios medias de comunicación provinciales hablan de La Gran Ruta del Vino, un viaje por toda la provincia, para recorrer cada punto de ella, que llevan al vino a otro nivel y permiten descubrir el porqué de su historia, tradición, color, sabor y denominación.
Manilva tiene su parada obligatoria dentro de este escaparate tan importante que a nivel turístico se está convirtiendo en una referencia absoluta, en los que buscan algo más que sol y playa en sus viajes.
En nuestro municipio, todo esto, es gracias al gran trabajo que realiza Argimiro Martínez al frente de la bodega Nilva Enoturismo, quien ha ido poco a poco haciéndose un hueco, para estar entre los mejores de la provincia.
Esta ruta se extiende por cuatro zonas destacadas de toda Málaga, con paradas en la Serranía de Ronda, la Axarquía, Manilva y la Zona Norte, donde encontraremos el mejor vino de la provincia. La misma contempla también posibles alojamientos, visitas a museos, guías turísticos y diferentes comercios donde volver a casa con lo mejor de esta ruta.