Manilva es la cuarta localidad que más y mejor recicla de toda Andalucía. Así lo ha certificado el movimiento de «Banderas Verdes» que cada año destaca el esfuerzo ciudadano por el reciclaje, en concreto por el reciclaje de vidrio.
Manilva recogió durante los meses de junio, julio y agosto hasta 204.672 kg de estos residuos, lo que supone un incremento del 84,7 % respecto al mismo período de 2021.
Por todo esto, el Movimiento de Banderas Verdes ha destacado que «Gracias al trabajo en equipo del consistorio, los ciudadanos y los hosteleros; la ciudad ha dado un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, y se ha convertido en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería».
A través del reciclaje de envases de vidrio, durante este verano los municipios de Andalucía participantes en el reto han conseguido evitar la emisión de más de 8.247 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación durante un año más de 3.851 vehículos.
El alcalde, Mario Jiménez y la concelaja de Limpieza, Paqui López, se han mostrado satisfechos de recibir tal galardón porque supone que tanto el Ayuntamiento, los empresarios y la ciudadanía en general «estamos haciendo las cosas muy bien con respecto al medio ambiente, la recogida de residuos, el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno».