Manilva está considerada pieza fundamental en la Gran Ruta del vino de Málaga ya que sus productos cuentan con un nivel extraordinario que complementan a la gastronomía provincial.
La uva, el vino y la pasa, de calidad sobresaliente, continúan cuidándose con mucho esmero, uniéndose a esta causa agrícola nuevos vecinos y vecinas que con su juventud e ilusión están creando esos líquidos elementos para los mejores paladares.
La gran ruta del vino de Málaga es un viaje por toda la provincia, de norte a sur y de este a oeste, para recorrer cada punto de ella y descubrir cada uno de sus cónclaves enoturísticos, que llevan al vino a otro nivel y permiten descubrir el porqué de su historia, tradición, color, sabor y denominación. De estas últimas encontrarás tres elaboraciones diferentes, tres denominación de origen exquisitas: DO Málaga, DO Sierras de Málaga y DO Pasas de Málaga. Una travesía hasta el origen, su proceso hasta consumar esta cultura vinícola tan viva en la provincia.
Esta ruta ofrece un amplio grupo de bodegas que visitar y conocer de primera mano cuál es el origen del vino malagueño y sus denominación de origen, qué cualidades componen sus vinos y cómo se trabaja la uva y la pasa para dotar de cada sabor, color y olor a cada uno de sus vinos. Y a eso contribuye desde la localidad la bodega Nilva.
Además, según coincidían tanto el alcalde, Mario Jiménez y como el concejal de Agricultura, Francisco Becerra, hay otros vinos como pueden ser los de Gonzalo Bocanera, Esther Rodríguez, Raúl Zotano o el elaborado en La Vigna.