Será este lunes, 28 de abril, cuando el Ayuntamiento de Manilva debata la moción de censura presentada por los partidos Compromiso Manilva y Con Andalucía Izquierda Unida Manilva. Si prospera, Mario Jiménez -líder de Compromiso Manilva- volverá a ocupar el cargo de regidor.
Este movimiento político busca destituir al actual alcalde del PP, José Manuel Fernández, quien, tras la presentación de de la moción, cesó en sus delegaciones a los concejales que hasta entonces eran socios del gobierno local. Según aseguran los impulsores de la moción, la iniciativa responde a la «parálisis que existe en el Ayuntamiento de Manilva provocada por el actual alcalde, su inacción hace que no salgan adelante proyectos e inversiones».
El acuerdo entre ambas formaciones fue ratificado ante notario, asegurando que cuentan con los votos necesarios para «forzar la destitución de la primera autoridad local».
Cabe recordar que Compromiso Manilva fue el partido que ganó las elecciones municipales de 2023 con cinco concejales, que sumados a los cuatro ex ediles de IU en la localidad conformarían el nuevo equipo de gobierno municipal.
Así, ambas formaciones han destacado que la moción de censura «es un acto democrático». Del mismo modo, aseguran que han dejado de lado sus diferencias para conformar «un gobierno progresista enfocado en la mejora del municipio y la defensa de las políticas públicas».