Manilva se ha convertido esta semana en referente nacional e internacional del urbanismo. La celebración de las sextas Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Málaga, ha vuelto a consolidarse como un evento de primer orden para el estudio y análisis del diseño de las ciudades del futuro.
Tras haber abordado en ediciones anteriores la Agenda Urbana de la ONU y la europea, ahora se cierra el ciclo con el análisis de la Agenda Urbana Española a través de las ponencias y conferencias que ofrecían especialistas de primer nivel.
Manilva se ha convertido, con el edil de Urbanismo, Marcos Ruiz al frente, tras la creación de la Gerencia, y gracias a estas jornadas, en un punto neurálgico y un laboratorio de estudio de las buenas prácticas en el sector. Así lo expuso el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que agradeció la confianza depositada en nuestra localidad para ser referencia del Urbanismo y debatir un desarrollo sostenible teniendo muy en cuenta el medioambiente, las zonas verdes y la ordenación del territorio.