Los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo, cuyo concejal responsable es Marcos Ruiz, han realizado un informe sobre las superficies de los distintos tipos de suelos que componen el término municipal.
Dicho estudio, según la Adaptación parcial del PGOU a la LOUA, referente a las distintas superficies de los variados tipos de suelo en el municipio de Manilva, las conclusiones obtenidas han sido:
– Suelo Urbano (Consolidado y No Consolidado) = 6,53920701 km².
– Suelo Urbanizable (Ordenado, Sectorizado y No Sectorizado) = 19,03078 km².
– Suelo no Urbanizable = 10,17359341 km²
– Superficie Municipio = 35,74358042 km²
En el cuadro adjunto también se especifica la tipología y número de inmuebles según su uso cultural, industrial, deportivo, residencial, comercial, de ocio y hostelero, espectáculos, sanidad, religioso etc.
Según comentaba Ruiz: «Ante el reto que afrontamos actualmente en el proceso de adaptación a la nueva normativa urbanística andaluza, este dossier es fundamental porque nos permitirá ir sentando las bases de la ordenación de un desarrollo sostenible».
Proseguía el edil ahondando en los objetivos: «Queremos progreso y crecimiento, pero la ordenación urbanística es la mejor herramienta al servicio de la ciudadanía para poder crecer y generar actividad económica protegiendo al mismo tiempo nuestro patrimonio cultural y natural, y para favorecer la creación de de espacios verdes y de ocio, así como de zonas comunes entendidos como espacios imprescindibles para la convivencia en la ciudad democrática».
Desde la GEUMA se continuarán sentando las bases para abordar el futuro Plan General de Ordenación Urbana, teniendo como referencia también en el desarrollo local la Agenda Urbana 2030, cuya meta es conseguir el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.