Manilva celebró el Día Internacional de la Mujer este pasado viernes con un acto emotivo que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Emilia Echevarne, trabajadora municipal que fallecía esta misma semana.
Posteriormente, el alcalde, José Manuel Fernández, ofreció un discurso enfocado en la igualdad, el empoderamiento y la necesidad de posicionar a la mujer «donde se merece». Seguidamente se procedió a un reparto de rosas a las mujeres de la Corporación Municipal y la concejala de Igualdad, Gema Zutano, junto a la edil, Noelia Muñoz, tomaban la palabra.
Durante el acto, también se pudo disfrutar de la voz de Alba Navarro y de la interpretación de la obra ‘Feminismo e igualdad en España’, representada por la asociación ARTEatro 13.
Para finalizar, se hizo entrega de los premios de los concursos que se abrieron con motivo a este día, además del de logotipos de Fiestas e Igualdad.
En el concurso de fotografía, la ganadora fue Gracia Dorado con ‘Madre’, seguida de Estefania de la Chica con ‘Siluetas musicales’ y ‘Entrelazando el tiempo’ de Irene Rodríguez. Por otro lado, el primer premio del concurso de poesía fue para Bárbara Jiménez con ‘De hierro y seda’, el segundo fue para Ana María Recio con ‘Mis Mujeres’ y el tercero para Irene Mena con ‘A tí mujer’. En cuanto a los logotipos para las concejalías, el diseño de Begoña Roja fue seleccionado para Fiestas, mientras que para Igualdad fue elegido el de Eliana Pires.