El núcleo de población de Sabinillas en la localidad malagueña de Manilva contará con un parking subterráneo de tres plantas con capacidad para 205 vehículos en la plaza Ginebra, cuyas obras se prevé que estén terminadas antes del final del mandato municipal.
El alcalde, José Manuel Fernández, y el concejal de Infraestructuras y Obras, Agustín Vargas, han visitado en días pasados el lugar, toda vez que recientemente ha salido a exposición pública el Plan de Viabilidad del proyecto para esta zona. Una vez concluido, se pasará a trabajar sobre el anteproyecto, licitación y ejecución de la obra.
El Consistorio señala en un comunicado que se crearán 205 plazas de aparcamiento en un inmueble subterráneo con tres plantas, dos de ellas con zonas de parking en propiedad y una tercera rotativa. El plazo de ejecución de la obra estará en torno a los 18 meses.
Además, la zona contará en su superficie con un parque biosaludable y una zona de sobra para el esparcimiento de personas mayores y ciudadanos en general.
«El equipo de gobierno tiene como prioridad la creación de dos zonas de aparcamientos subterráneos a corto plazo, más otro a medio plazo, que vengan a dar solución al problema del estacionamiento en Sabinillas», concluyen desde el Ayuntamiento de Manilva.