El hecho de que Manilva cuente con los viñedos más al sur de Europa es una de las miles de razones que la confirman como un enclave único en la Costa del Sol. Sus incomparables vistas de vides junto al fondo del mar mediterráneo invitan a disfrutar de este manjar que goza de disponer de unas características que la distinguen del resto de las uvas del territorio nacional.
Desde AZ Costa del Sol hemos querido conocer de primera mano cómo ha dado comienzo la vendimia este año 2021 y la familia Bocanegra nos ha abierto las puertas de su finca en el municipio malagueño para contarnos todas las peculiaridades de esta tradición que cada año cuenta con más dificultades.
Se arrastran tres años de sequía, explican, que dificulta el nacimiento de una cosecha abundante y de calidad, no obstante, este 2021 ha dado cierto respiro en este sentido, lo que ha hecho que brote una uva con un sabor «espectacular», según comentaban, además, los seguidores de AZ en la imágenes sobre la vendimia compartidas por este medio el pasado martes.
Pero, la dificultad principal radica en la falta de mano de obra. Gonzalo Bocanegra explica a AZ que se trata de uno de los problemas fundamentales con el que se encuentran cuando llega el momento de preparar la campaña. «La mayoría de las personas se dedican a otros sectores como el turismo» tan importante en una zona como la Costa del Sol.
En definitiva, está semana comienza a dar los primero pasos la vendimia 2021 en Manilva que se alargará hasta finales del mes de septiembre. Pues, hay que destacar, que la uva moscatel, típica de esta zona, tiene una amplia cantidad de destinos: uva de mesa, uva pasa y vino, lo que amplía más aún si cabe su tiempo de dedicación y trabajo.