Han pasado tres meses desde que la devastadora DANA golpeó varias zonas del país. También en la provincia de Málaga, donde aún continúan recuperándose. Es el caso de Benamargosa, zona cero de la DANA, que tras meses difíciles agradecen la implicación y solidaridad de todos los que han contribuido. Entre todas las muestras, se encuentra la del club Union Manilva CF.
El club manilveño, en colaboración con familiares y aficionados del fútbol de la localidad, decidió unirse para recaudar fondos y enviar material deportivo hasta Benamargosa: «Desde Benamargosa queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Club de Fútbol de Manilva por su generosa donación en estos momentos tan difíciles», ha expresado el Ayuntamiento de la localidad malagueña.
Una acción solidaria que ha servido para poner en valor lo mejor de este deporte: «Su solidaridad y apoyo no solo ayudan a reponer lo perdido, sino que también nos recuerdan el verdaderpo espíritu del deporte: la unión, el compañerismo y la mutua ayuda. Gracias por demostrar que, más allá del fútbol, somos una gran familia».