El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto al delegado de Infraestructuras y obras, Diego José Jiménez, han visitado esta mañana el muro de escollera que protege el núcleo del Castillo, que está siendo azotado en estos momentos por el temporal de levante que estamos viviendo.
Desde el consistorio se ha decidido que en los próximos días, se llevarán a cabo trabajos para reforzar este muro en la zona cercana al puente del Arroyo del Estanquillo, donde se está viendo más afectado en estos momentos, todo ello para garantizar la seguridad de los vecinos.
Estos trabajos que se realizarán de manera inminente, se llevan a cabo al tiempo que desde el Ayuntamiento de Manilva, se continúan con las negociaciones para obtener las autorizaciones de las administraciones supramunicipales, que permitan acabar de una vez por todas con este problema.
De hecho, desde el consistorio se lleva trabajando durante toda la legislatura, para dar una solución definitiva a este asunto, que dotaría de seguridad a la zona y permitiría regenerar, al mismo tiempo, la playa del Castillo.
Tanto es el empeño municipal, que como se ha trasladado a las administraciones implicadas, sería el propio ente local, quien se encargaría de dotar de presupuesto a la creación del espigón semisumergido, con el que de una vez por todas, después de muchos años, terminaría la pesadilla que sufren los vecinos cada vez que hay un temporal de levante.