La Cantera de Manilva, de Prebetong Áridos, ha renovado un año más el acuerdo de patrocinio que mantiene con el Club Deportivo Manilva Basket. Esta acción se enmarca en uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos, que es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas.
Un total de 37 niños y niñas conforman las tres categorías, Junior, Cadete e Infantil, que por primera vez competirán esta temporada 24/25 con los nombres de Prebetong Áridos Manilva Basket’08, Prebetong Áridos Manilva Basket’09 y Prebetong Áridos Manilva Basket’11, respectivamente. Su trayectoria deportiva en las ligas de la Federación Andaluza de Baloncesto se puede seguir en la aplicación para Android/IOS denominada “Afición FAB”.
Para Joaquín Berja, director de la Cantera de Manilva, “estamos orgullos de continuar acompañando a los jóvenes de la zona para ayudarles a crecer como personas. Para ello, apostamos por el deporte, porque además de beneficios físicos, también aporta valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia o el respeto”.
La Sostenibilidad en Votorantim Cimentos
Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono. Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.
Sobre Votorantim Cimentos
Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles que cuenta con más de 12.000 empleados. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento. Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.