Un escenario escalofriante con un montaje a la altura de unas expectativas muy elevadas por la calidad de todos los trabajos desarrollados hasta la fecha. El pasaje del Terror puesto en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, a través de la Escuela de Teatro dirigida por Inés Gandiaga, iniciaba su andadura en el monumento del Castillo, con un aforo lo más ampliado posible, cuyas invitaciones se agotaron rápidamente.
Las vacantes en los grupos ya creados, fueron aprovechadas por el publico que se dio cita en las inmediaciones del monumento, tal y como estaba programado por la organización.
Este año la temática versaba acerca de las ruinas romanas que se encuentran colindantes al propio monumento. La historia parte sobre el levantamiento de las tumbas y los fenómenos paranormales que se empiezan a dar en este lugar en la noche de difuntos. A partir de ahí, se crea toda una trama en la que se podía encontrar a lo largo del recorrido un enterrador, el fantasma de una mujer, tumbas de niños, novios terroríficos, así como otros personajes de terror.
Alba Jiménez, responsable de Cultura, al término de la actividad se mostraba muy satisfecha de haber podido cubrir todas las parcelas horarias con un lleno absoluto de todos los grupos previstos para esta actividad, una vez más agradeció a los integrantes de la escuela su buen hacer para conseguir este gran atractivo que nadie quiere perderse.