Tras el convenio de colaboración alcanzado por parte de Obispado y Ayuntamiento de Manilva, hace unas semanas comenzaban los trabajos de remodelación en la Parroquia San Luis.
En la mañana de hoy, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil Francisco Becerra, el Párroco de la localidad, José Antonio Melgar, la hermana mayor de la hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de Sabinillas, Ana Najas y técnicos de la obra se han citado en la iglesia para comprobar los trabajos realizados.
Se ha reformado la cubierta del templo, muy deteriorada por el paso de los años y con problemas de humedades, que ponían en peligro el interior de la iglesia y las propias imágenes.
Concretamente se ha impermeabilizado la cubierta y se han retirado los cordajes actuales, que se sustituyen por vigas de madera en blanco, que ofrecen más luminosidad y amplitud al templo.
Los trabajos estarán finalizados el 8 de abril, por lo que se garantiza poder ser utilizada en la Semana Santa.
El alcalde, como ya lo hiciera público, ha vuelto a destacar la predisposición de todas las partes dentro del programa de recuperación del patrimonio cultural, que viene a mejorar tanto la cubierta de este edificio, como el retablo de la Iglesia San Ana en Manilva.
Para la edil de Cultura, Alba Jiménez, estos trabajos eran una prioridad, por lo que, además de recuperar monumentos históricos, se cuenta ahora con una iglesia mucho mejor todada con nuevas infraestructuras.