El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Limpieza, Paqui López, se han desplazado al Punto Limpio para supervisar la labor que se está llevando a cabo y departir con los operarios para conocer de primera mano la evolución y el nivel de uso.
El Punto Limpio está compuesto por distintas zonas de recogida de residuos especiales y contenedores de gran volumen para maderas, restos de podas, plásticos rígidos, material férrico y voluminosos. En los contenedores de pequeño volumen, se depositan papel, envases y vidrio.
También serán recogidos residuos como pilas y baterías, electrodomésticos, teléfonos móviles, material electrónico e informático, restos de pintura, barnices, aceite de cocina y de motor, lámparas fluorescentes, bombillas, tubos halógenos, espejos, aerosoles, muebles, enseres de cocina (como sartenes, vajillas, etc.), colchones, calzado, objetos voluminosos, juguetes viejos, maderas, restos de podas, escombros y chatarra.
Los responsables municipales han destacado la importancia de usarlo y velar así por la imagen del municipio y el medio ambiente, además de contribuir con el reciclaje.
Son miles de toneladas las que se han recogido desde que en octubre de 2020 se inaugurara, siendo un proyecto consolidado y que se puede enlazar con la apuesta sin precedentes en materia de limpieza, según comentó el primer edil.
Situado en el Polígono La Dehesilla, está abierto de lunes a viernes de 09:00 h a 19:00 h y los sábados de 09:00 h a 14:00 h.