El Yacimiento del Entorno del Castillo de La Duquesa es ya una realidad. Y es que tras años de gestiones por parte del consistorio manilveño, esta misma mañana se ha firmado la recepción de los trabajos que ponen en valor este tesoro cultural manilveño.
Este Bien de Interés Cultural de origen romano tienen una cronología del siglo II al V de nuestra era en el que encontramos una fábrica de salazón y garum, y que sin duda se convertirá en un nuevo punto de interés turístico ya que gracias a los trabajos realizados, este espacio está totalmente protegido para ser visitado.
A la firma de la recepción acudían el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, la edil de Cultura, Alba Jiménez, el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, la Dirección facultativa de Diputación, miembros del equipo de gobierno, además del interventor y técnicos del consistorio manilveño.
Para el Primer edil se trata de una actuación que viene a impulsar el desarrollo económico y turístico del núcleo del Castillo, que pone en valor 2.000 años de historia y que muy pronto se organizarán las primeras visitas guiadas una vez se instalen los paneles explicativos que se dispondrán por la pasarela que recorre este recinto.
La edil de Cultura explicaba el largo camino recorrido y el arduo trabajo llevado a cabo para que al fin este extraordinario entorno pueda mostrar a todos los orígenes culturales e históricos de Manilva.
Con esta recepción, Manilva continúa aumentando su atractivo turístico gracias a la firme apuesta por el Patrimonio histórico y cultural.