La dirección del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, como ha sucedido en estos años, invita al Ayuntamiento de Manilva a participar en el acto conmemorativo del aniversario del nacimiento de esta institución al ser una referencia en los hallazgos encontrados en el yacimiento de Alcorrín y otros puntos relevantes como el entorno del Castillo de la Duquesa.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de la localidad, a través de la gerencia de urbanismo, firmó un convenio con el que se inicia la tramitación urbanística que conducirá a que la zona donde se ubica el Yacimiento Arqueológico de Alcorrín pase a formar parte del patrimonio municipal.
Este yacimiento data de finales de la Edad del Bronce e inicios de la Edad del Hierro (siglos IX-VIII a.C.). La fortaleza de los Castillejos de Alcorrín, en Manilva, es un yacimiento indígena, no fenicio, dotado de un sistema complejo de murallas y un urbanismo bien desarrollado, que lo convierte en uno de los escasos centros indígenas excavados de lo que tradicionalmente se ha llamado el espacio de Tartessos.
Probablemente es el mayor descubrimiento en la arqueología andaluza en las últimas décadas, según indicaciones del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga (UMA), Fernando Wulff.
Por todo ello, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, se desplazará, en representación del Ayuntamiento de Manilva, a Madrid para participar el próximo miércoles en este relevante acto a nivel internacional.
Fuente: Ayuntamiento de Manilva