Unos 150 voluntarios han retirado 890 kilos de residuos de las playas de la costa malagueña a través del programa de la diputación de Málaga ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’. En total, se han desarrollado cuatro batidas de limpieza y la primera ha tenido lugar en Punta Chullera, Manilva. En esta playa se recogieron 96,5 kilos de basura, entre los que había 69 kg de plásticos reciclables, 10 kg de vidrio, 5 de redes, 2 de metal y 10,5 kg de diferentes procedencias.
La segunda recogida tuvo lugar en Benajarafe (Vélez-Málaga), la tercera en Sacaba Beach (Málaga) y la última en en El Playazo (Nerja). Desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Laura López ha agradecido a la Diputación de Málaga por impulsar esta iniciativa que consiguen mejorar el entorno. Además de estas recogidas, también se han celebrado charlas de concienciación medioambiental para alumnos desde 3º de la ESO hasta 6º, entre los que se encontraban los del Colegio Pablo Picasso de Manilva.
Como punto y final al programa ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’, el próximo 8 de junio habrá una nueva jornada en La Térmica. Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el de los Océanos, se desarrollará una charla final en la que se expondrán las conclusiones, material gráfico y audiovisual de las actividades realizadas en el programa.
Se trata además de un encuentro abierto a la ciudadanía, que puede inscribirse en malagamasviva@malaga.es. Para más información, consulte en malagamasviva.org o a través del teléfono 952 133 712.