El plan de emergencia de la Dirección General de la Costa y el Mar tras el temporal de levante de esta pasada semana prevé inicialmente actuaciones en 39 playas del litoral de Málaga, entre las que se encuentra Manilva.
Los técnicos de la Demarcación de Costas siguen evaluando las consecuencias del temporal, además de continuar la regeneración natural del litoral una vez concluido el episodio de oleaje. No obstante, se ha dispuesto un presupuesto inicial de 2,1 millones de euros para actuaciones de emergencia que se desarrollarán «con la mayor celeridad posible agilizando el procedimiento de contratación», ha precisado el subdelegado en Málaga, Javier Salas.
Se trata de una definición preliminar a la espera de la observación de la dinámica natural del litoral en los días posteriores del temporal y las labores de evaluación por parte de los técnicos que aún se están realizando.
Este primer plan de emergencia da una respuesta efectiva a las principales necesidades del litoral malagueño para actuar de una manera eficiente una vez que haya concluido el periodo de temporales en nuestra costa.
Para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo, todas las ayudas y respuestas que se ofrezcan desde los órganos supramunicipales serán bien recibidas ya que los temporales son imprevisibles, como en este caso, que azotó la costa días previos a la Semana Santa.