El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández (PP), y el primer teniente de alcale Agustin Vargas (Con Andalucía IU por Manilva) en su balance de los primeros días de mandato se han mostrado «muy satisfechos» con la gestión realizada hasta ahora, «pese al desastre» dejado por el anterior equipo de gobierno.
El nuevo alcalde segura haber iniciado su mandato con «recursos agotados y áreas sin organización» y haberse encontrado al llegar a la alcaldía «proyectos que languidecían de abandono, sin empezar o mal hechos». Además, ha acusado al equipo saliente de «deslealtad por no haber facilitado el traslado de carteras».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Agustín Vargas, ha criticado «las calles y espacios públicos abandonados por el anterior equipo de gobierno, que solo pensaba en obras faraónicas”.
Sobre sus primeros días de mandato, Fernández y Vargas han destacado el trabajo que se está haciendo con la Universidad de Málaga a través de la FGUMA para que «Manilva cuente con una sede fija en materia de Urbanismo”. También han destacado la programación de «una Feria distinta, del agrado de todos y con un presupuesto reducido frente al derroche y despilfarro de dinero público de años anteriores», la compra de un autobús, que a primeros de años estará en funcionamiento, la inmediata obra de la tercera fase del Paseo Marítimo de Sabinillas, la cubrición del Arroyo del Estanquillo en El Castillo, la finalización de la Senda Litoral en sus tramos pendientes, las marquesinas de los autobuses, la próxima puesta en marcha de la Cocina Social en Sabinillas entre otros asuntos. Todo esto demuestra, según ellos, que «no hay parálisis sino un equipo de gobierno que trabaja duro».
Fernández ha puesto ahora el acento en la necesidad de contar con un presupuesto para 2024 «acorde a las necesidades del municipio que les ayude a gestionar con responsabilidad y a gestionar la deuda». Aunque todavía no se ha concretado plazos para su aprobación, asegura que trabajarán «con urgencia» porque algunas concejalías están esperando disponer de partidas con las que funcionar.