El artista residente en Manilva, Andrés Puig, expone durante estos días parte de su obra en la Feria de Arte de Marbella, en el Palacio de Ferias y Congresos de la vecina localidad, donde la Fundación que lleva su nombre, acerca a los visitantes a las terribles circunstancias que están viviendo los artistas y el pueblo cubano y los expresa a través del proyecto “Patria y Vida”, como indicaba el propio artista.
Precisamente ayer visitaban esta exposición los ediles del Ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez y Alba Jiménez, que mostraban así su apoyo al artista que tiene una exposición permanente en el edificio del CIVIMA de nuestra localidad.
Este artista que se ha nutrido en las fuentes prodigiosas de la cultura occidental, aúna rito y religión, donde todo parece fundirse en una amalgama de rebeldías. Hoy sus obras se encuentran en diversas colecciones tanto públicas como privadas en museos e instituciones de todo el mundo.
Es en Estados Unidos donde podemos encontrar gran parte de sus trabajos, como nos explicaba el propio autor que ha encontrado en Manilva todo un paraíso, que le recuerda a su Cuba natal.
Puig, ahora más que nunca nos muestra a través de su obra la situación de su Cuba natal, como un grito a la unidad de las naciones, reivindicando la libertad y la democracia de su país de origen.