La Sección Primera de la Audiencia de Málaga retomará el próximo jueves, 7 de noviembre, los casos judiciales de Manilva después de más de 14 años y varios aplazamientos hasta la fecha.
En esta vista se juzgará a la ex-alcaldesa Antonia Muñoz y a los que fueran concejales: Paqui López, Emilio López Berenguer y Antonio de Haro, además del asesor jurídico del Ayuntamiento, Aitor Menoyo.
La causa está basada en los delitos de prevaricación y malversación por presuntas irregularidades en el traspaso de fondos municipales a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Complejo Residencial «El Hacho» constituida en 2008.
La exalcaldesa, Antonia Muñoz Vázquez y algunos miembros de la Junta de Gobierno Local ordenaron o ayudaron a aprobar operaciones por las que se financiaba la citada entidad urbanística con dinero público del Ayuntamiento, votando a favor.
La Fiscalía reclama que los acusados y la propia entidad indemnicen al Ayuntamiento de Manilva con 217.159 euros. Además, solicita 8 años de prisión para Muñoz y 4 de cárcel y 17 de inhabilitación de empleo o cargo público para el que fuera también alcalde, Mario Jiménez y cuatro acusados más. Menoyo se enfrenta a una petición de 7 años de prisión.