José Manuel Fernández, alcalde de Manilva y responsable del área de Seguridad Ciudadana, se ha personado en el retén de bomberos para oír las inquietudes de sus efectivos y trasladarles el proyecto que tiene el Ayuntamiento para el futuro.
El primer edil ha informado a Francisco Carrasco, bombero del municipio y secretario de CCOO del consorcio de Bomberos de Málaga, que la intención del Equipo de Gobierno es crear unas nuevas instalaciones en un punto estratégico más acorde con lo que requiere las urgencias, ya que el tiempo de actuación puede ser de vital importancia.
Además, la idea es que en este nuevo espacio, aun teniendo cada uno su independencia, convivan también la jefatura de la Policía Local y Protección Civil.
El regidor local manifestó que: “Las instalaciones actuales no cumplen con ninguno de los requisitos exigidos de habitabilidad, entrenamiento y seguridad, por lo tanto, es necesaria su reubicación. Además, no es lógico que un retén de bomberos, que requiere agilidad en las salidas y mucho espacio para sus maniobras, esté en la entrada de Manilva”, apuntó.
Fernández, que ya ha informado al responsable provincial sobre la intención municipal, se personará en breve en la capital para comenzar a dar pasos en el proyecto y analizar su viabilidad.